13 de marzo de 2005

... y todo comenzó desde muy chico

No se que momento de mi infancia la electrónica irrumpió en mi mundo, pero se que ya desde los 10 años jugaba con leds y hacia secuenciadores mecánicos, aunque son muy vagos mis recuerdos, tengo algunas distinciones por presentaciones en ferias de la ciencia.

Ayudado un poco por la timidez y la soledad, me sumergí en mi hobby: armar y desarmar chatarra electrónica, aunque mis escasos años sumados a mi pobres conocimientos teóricos pudieron haber menguado esta actividad, ocurrió todo lo contrario; el deseo vehemente de aprender me llevo a seguir un bachillerato industrial y mas tarde una carrera tecnológica.

Aunque enteramente apasionado y con mayores conocimientos, quería mas; gracias a el apoyo incondicional de mis padres y a un préstamo estudiantil (que aun estoy pagando), logre estudiar en la mejor universidad publica de Colombia, mi querida UNIVERSIDAD NACIONAL. Luego de varias distinciones, y un articulo en una importante revista científica colombiana, todavía no estoy contento y quiero mas!

2 comentarios:

jdhios dijo...

Tambien como tu comence de pequeño la diferencia esta en que tengo 56 años. Me presento mi nombre es Jorge y desde hace mas de 30 años estoy dedicado a la programación de microprocesadores y microcontroladores de Motorola. En estos últimos años con mas dedicación a la familia HC908 de Freescale. Hago tanto diseño, desarrollo como enseñanza. Por casualidad navegando encontre este blog. Hice un sitio hace unos 6 años aproximadamente www.bairesrobotics.com.ar que lo vengo actualizando con regularidad, en el cual voy agregando manuales y todo dato que pueda ser importante para los que estan en el tema. Ademas me parece un buen lugar tal vez para contar un poco de mi historia con los microprocesadores habiendo empezado por los años 75 con un microprocesador de 1 bit.

Los saluda atentamente
Jorge Miguel Dhios

Unknown dijo...

Interesante inicio! Mi nombre es Sergio Flores, soy Guatemalteco. A los 12 años me inscribí en el curso de Electrónica de Hemphill School! jeje era el más pequeño de todos los que estaban en Hemphill School. Ahora tengo 17 años y todavía estoy terminando Bachillerato. Mis planes son seguir Ingeniería Electrónica por siempre. Que viva la electrónica y felicitaciones por forosdelectronica.com, es una página increíble.